lunes, 25 de marzo de 2013

mi voki

Esta vez quiero que veais esos pequeños y grandes animales que están en peligro de extinción, trabajad con ellos, concedlos, y contarle a vuestros compañeros lo que sabeis de ellos.

Las diez especies más amenazadas.

Las diez especies más amenazadas Algunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido. Tigre de Siberia: cazado por su piel. Quedan unos 200 ejemplares. Nutria Gigante: capturado por su piel. Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina. Cocodrilo del Nilo: perseguido por su piel. Águila Imperial Ibérica: quedan unas 150 parejas en libertad. Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos. Gorila de Montaña: destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de antropología. Quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente africano. Guacamayo Escarlata: importados por grandes cantidades por los EEUU. Rinoceronte Negro Africano: quedan unos 2.000 ejemplares. En los años setenta, su población alcanzaba los 65.000. Panda Gigante: utilizados en zoológicos y apetecidos por su piel. Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo. Lobo Marsupial: podría haber desaparecido ya. El último ejemplar fue avistado en la década de los ochenta.

Para ser profesora hoy !



Una forma divertida de análisis de  nuestras necesidades hoy en día.

PARA SER PROFESORA HOY.

DIFICULTAD: ALTA.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: INDEFINIDO.

INGREDIENTES.

  • Una enchenta de paciencia.
  • Dos pizcas de psicología. 
  • Kilo y medio de observación.
  • Gran capacidad de organización.
  • Amabilidad  respeto y comprensión hacia el alumnado y nuestros/as compañeros/as.
  • Motivación.
  • Y mucho tiempo y tiempo para poder investigar y estar al día en las  nuevas tecnologías.

PREPARACIÓN


Se mezcla bien  la paciencia,  la amabilidad, el respeto y la comprensión para tener un buen ambiente de trabajo tanto en el aula como en el colegio, con los alumnos/as y los profesores/as. Después, la psicología y la observación nos dará los datos necesarios y suficientes para poder encaminar, nuestra búsqueda de recursos, a la realidad que existe en el aula.

Ya "solo", nos queda disponer de tiempo y más tiempo, navegando, bloggeando, y seleccionando juegos, aplicaciones, programas, actividades  y blogs de interés y que motiven a nuestro alumnado. Una vez llegados a este punto, saber y ser capaz de organizarlos de modo que sea sencillo, rápido y eficaz llevarlos a la práctica en el aula.
                        

PRESENTACIÓN


Una vez puesto todo en marcha y terminado de seleccionar, organizar y programar, se lleva a la práctica esperando que los resultados sean los esperados, de no ser así, habrá que revisar los ingredientes y la preparación para detectar lo que no fue "del todo bien"; y volver a comenzar desde el principio.

Otras referencias interesantes:



www.pekegifs.com