martes, 31 de marzo de 2020

Matemáticas: Cambio de Unidades


Hola, ayer explicaron en la televisión, el cambio de unidades. Yo os voy a dejar aquí un par de fotos para que lo recordéis.

Importante recordar : subIR_ dividIR, bajAR__miltiplicAR

Cada escalón de la escalera vale por 10, de modo que si subo uno divido entre 10 y si bajo multiplico por 10. Si subo dos, por 100 (dos ceros) tres 1000 ( 3 ceros) ...





A medir! | A trabajar




Ahí tenéis los prefijos que son iguales para distancia= metro (m), volumen = litro (l) y masa =gramo (g). Donde pone unidad pondríamos el gramo, el metro o el litro, y el paso es siempre el mismo.

Por ejemplo de metro a hectometro, dividir entre 100, ya que subo dos escalones. 
De litro a decilitro multiplico por 10. 




2 comentarios:

  1. A mi no me sale ni lo de cambio de unidades ni lo de ángulos. No se si me cuelo alguno que no me aparece pero si me doy cuenta de algo más te lo digo profe.

    ResponderEliminar
  2. osea es decir no me sale nada de kg , m , l

    ResponderEliminar